Quienes Somos

Platanos y Mas

Plantains.com es una asociación que fomenta relaciones mutuamente beneficiosas entre los productores, proveedores y distribuidores de Platanos. Nos especializamos en la importación y creación de enlaces entre el agricultor, exportador y comprador de dicho producto, y tenemos un gran orgullo en la calidad de nuestros productos. Contamos con más de 35 años de experiencia en el negocio de los productos y hemos construido relaciones de negocios fuertes y extensos con los productores / proveedores y compradores. Esto nos permite seguir siendo competitivos en cualquier mercado. Generamos CONFIANZA … importando solamente los mejores productos al consumidor.

Realizamos nuestras operaciones con honestidad, integridad y transparencia. Siempre respetando los derechos e intereses de aquellos con quienes hacemos negocios. Para tener éxito en proveer un producto excelente se requieren los más altos estándares de todos nosotros.

Estamos comprometidos a construir una excelente reputación proporcionando un servicio excepcional al cliente, con un producto superior, una muy buena presentación, y precios justos de mercado.

Luchamos por ser líderes en el campo, ofreciendo a nuestros clientes productos de primera calidad procesados ​​en varias maneras. Siempre estamos tratando de mejorar nuestros productos y ofrecemos un servicio personalizado.

Nos esforzamos para que nuestras relaciones con los proveedores y los consumidores sean una victoria … ganar … ganar … ganar…. para todos los involucrados.

Nuestra Historia  

Cultivo, suministro y distribución de plátanos desde 1978 …

Por más de 35 años Alejandro Machuca ha construido un negocio que se ha expandido para incluir una amplia gama de frutas exóticas, tropicales y verduras de una miríada de países de todo el mundo. Empezando originalmente con 400 cajas de plátanos importados en 1978 lo cual creció a 25.000 cajas por semana, y ahora es sólo uno de los muchos productos de su experiencia. En sus años de negocio “Alex” ha servido como importador / exportador y distribuidor y ha aprendido todas las facetas del negocio. Su experiencia trabajando junto con los productores para negociar prácticas comerciales justas le ha valido relaciones fuertes y de confianza en el extranjero y en los Estados Unidos. Así es como empezó todo ….

Alejandro Machuca nació en Ecuador y tuvo la suerte de tener una madre que se esforzó por progresar y trabajó duro para traer a su familia a los Estados Unidos. Azucena Machuca Carriel, su madre y mentora, se le atribuye el primer paso en suelo americano y traer lo mejor que Ecuador tenía para ofrecerle. Ella llegó a “la tierra de la oportunidad” en 1968. Hablando Inglés muy limitado y con 4 hijos estaba decidida a construir un negocio exitoso para mantener a su joven familia. En el pasado había intentado algunas empresas, algunas de las cuales incluían la exportación de bienes duraderos, pero sólo había tenido un éxito limitado. En su mayor parte había pensado en todos los productos únicos que Estados Unidos tenía para ofrecer al Ecuador, pero a medida que se familiarizó con el área Tri-estatal empezó a darse cuenta de que la comunidad hispana estaba creciendo rápidamente y que había muchos productos que eran duros Para encontrar y eran limitados en cantidad y calidad. Un producto de este tipo vino a la mente, uno que está en el corazón de muchos una comida latinoamericana, el “platano” aka “plátano”.

El “platano” es un miembro de la familia del banano, pero se puede comer como fruta o verdura. Son almidonados, más firmes y más bajos en azúcar que los bananos como se conoce en los EE.UU. No se comen crudos, sino que se cocinan o procesan y se tratan como alimento básico en las regiones tropicales, de la misma manera que se usa la “papa” en los Estados Unidos. Su decisión de traer lo mejor que Ecuador tenía para ofrecer a los Estados Unidos cambió su vida y sentó las bases para que sus hijos de edad universitaria aprendieran el negocio familiar temprano.

El negocio de los productos es un negocio difícil para cualquier hombre … y mucho menos una mujer. Requiere el cultivo de conexiones valiosos en los países participantes. Exige la capacidad de comunicarse en idiomas multiples y en los niveles socio-económico. Requiere la construcción de la confianza y es un negocio con la mayoría de los hombres en la vanguardia. Azucena Machuca estaba lista para entrar en la arena “plantain” con sus hijos para respaldarla. El primer envío de 400 cajas de plátano de Ecuador para Hermanos Machuca (Machuca Bros.) llegó en 1978. Se distribuiría en el Bronx Terminal Market en Nueva York. Este cargamento inicial condujo eventual a la importación de muchos más productos latinoamericanos que se extendío eventualmente en los mariscos. Poco después, la familia Machuca construyó una casa de empaque de camarones en Ecuador y también comenzó a exportar langostino. Alejandro Machuca, su hijo mayor, trabajó con ella de principio a fin.

En 1987, Azucena Machuca, a la temprana edad de 52 años, sucumbió al cáncer, dejando atrás un legado y un fuerte apoyo para el crecimiento, el desarrollo y la vasta experiencia, todo lo cual Alejandro Machuca se enorgullece de compartir con ustedes.

Compartir: